SOBRE EL PROYECTO

Fundé este proyecto empezando desde abajo en el año 2013.

¿Porqué lo hice? No tenía tarjeta de crédito propia para comprar juegos digitales. La única opción era utilizar algún servicio pagando con PagoFácil. Estos eran lentos, complejos y muy “robotizados”. Sentía que no estaba comprándole a alguien experto en los juegos, sino a alguien que sólo quería hacer plata. Entonces me dije: ¿porqué no crear un servicio distinto, apuntado a adolescentes como yo?

Me inserté al mercado con una inversión inicial casi nula y creé una página de Facebook donde empecé a ofrecer videojuegos, pero con diferencias muy importantes respecto a otras tiendas:

  • Creaba contenidos y recomendaba juegos nuevos
  • Ofrecía un precio extremadamente inferior a la competencia

FICHA TÉCNICA

Año: 2013-2017
Cliente: ¡Yo mismo!
Tipo de Sitio: eCommerce y Blog
URL: http://extremegaming.com.ar | http://wasd.com.ar

TAREAS DESEMPEÑADAS

Fundador del proyecto
Gestión comercial
Community Manager
Desarrollo de Blog en Wordpress
Desarrollo de estrategia de marketing de contenidos
Desarrollo de Contenidos
Diseño de piezas publicitarias

ARMANDO "EL CRÓNICA TV DE LOS JUEGOS"

Haciendo un fast-forward al 2016, ExtremeGaming ya contaba con un sitio web automatizado y por sobre todo no era sólo un servicio. Era un gamer que hablaba directo a los jugadores, sin pelos en la lengua. Nada era forzado: ¡yo era parte del público objetivo y me movía por las comunidades donde los usuarios interactuaban!

No hacía publicidad: simplemente contribuía, ayudaba y creaba memes. Ya para ese año ExtremeGaming fue bautizado por los propios seguidores como “el Crónica TV de los juegos”.

Particularmente, un 75% del público eran taringueros, y la identidad de Extreme se mimetizó con el “lenguaje taringuero” que era la moda de esa época. Expresiones como lince, maquinola, rufián, denunciado, papu, que picardía, entre otras, se tomaron parte de mi lenguaje cotidiano. No había un “estimado usuario”, sino un “que onda rufián de las praderas”.

WASD: PLATAFORMA DE CONTENIDOS INDEPENDIENTE

En 2017 lancé wASD, una unidad de contenidos orgánicos bajo mi liderazgo en la cual desarrollaba contenidos muy diversos como:

  • Noticias narradas con un lenguaje divertido y por sobre todo con muchos memes y referencias
  • Memes
  • Tutoriales y Utilidades
  • Sorteos y freebies
La plataforma surge a través de la necesidad del delineamiento de una estrategia de contenidos para mejorar el engagement de los fans independientemente del potencial de las redes sociales. De esta forma, creando contenidos a pulmón y muy personales se logró traccionar gran tráfico a la tienda online. Inclusive algunas de las notas se hicieron virales y fueron levantadas por portales de noticias más convencionales.